Skip to main content

Cómo identificar la calidad académica de una prepa

Alumnos de Prepa Anahuac con laptop buscando calidad academica en internet

Escoger la prepa perfecta para ti es una decisión clave para tu futuro. En esta etapa de tu vida es en la que podrás desarrollar al máximo tu capacidad antes de entrar a la universidad, por eso es importante que conozcas la calidad académica de tus opciones. ¿Pero cómo? En este artículo te vamos a compartir algunas características que debes tomar en cuenta. 

 

¿Qué es la calidad académica?

 

La calidad académica es el conjunto de programas, vínculos, oportunidades, docentes, instalaciones, premios y certificaciones con las que cuenta cada institución formativa. Al hacer tus comparativos entre prepas, puedes preguntar sobre cada uno de estos aspectos y así definir cuál de tus opciones tiene la mejor oferta.  

 

Ejes del nivel académico

 

A continuación conocerás los ejes principales que determinan el nivel académico de una preparatoria. 

 

Modelo pedagógico

 

En el modelo pedagógico quedan plasmadas las metodologías de aprendizaje que se utilizan en cada prepa. Así como los objetivos principales que se buscan al emplear dichas metodologías.

 

Plan de estudios

 

El plan de estudios es la oferta curricular y extracurricular que ofrece cada preparatoria. Más allá de las materias obligatorias (Matemáticas, Español, Inglés, etc.), revisa si tus opciones cuentan con materias exclusivas, asignaturas de profesionalización o acceso a materias universitarias, tal como las que ofrece Advanced Placement Program de College Board.

 

Docentes

 

Los docentes son otra de las piezas claves. Abarcan desde los directivos hasta los profesores que están frente a grupo, pasando por tutores y psicopedagogos. Aquí te recomendamos revisar grados de estudios de los profesores (si tienen maestría o doctorado), así como las metodologías con las que trabajan, por ejemplo, si cuentan con personalización del aprendizaje, así como los recursos para docentes que hay en las instalaciones. 

 

Vínculo con universidades

 

Muchas prepas cuentan con convenios con universidades de buen nivel académico, que pueden ser desde pase automático hasta opciones de becas. Revisa si tus opciones cuentan con estos vínculos, y más allá de eso, checa la calidad de las universidades con las que están vinculadas. Esto te puede dar guía sobre el tipo de formación que recibirás en cada prepa y posteriormente en la universidad. 

 

Conoce la calidad académica de Prepa Anáhuac

 

En Prepa Anáhuac ofrecemos calidad académica de primer nivel:

  • El 90% de nuestros campus cuenta con certificación Cognia.
  • Nuestro Modelo Pedagógico emplea metodologías CAR (Cooperativas, Activas y Reflexivas).
  • El plan de estudios contempla cuatro bloques de materias: Básicas, Modulares (o semiflexibles), Anáhuac y Lifelong Skills. Además de opciones extracurriculares deportivas y artísticas.
  • Nuestros profesores cuentan con maestría y doctorado, además de amplia experiencia dando clase a estudiantes de prepa. 
  • Admisión Anáhuac es nuestro programa de pase automático a la Universidad Anáhuac. 

Conoce más sobre estas y otras ventajas de Prepa Anáhuac agendando una sesión de informes en tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac. 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac León

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa