Skip to main content

Carreras relacionadas con el arte

Alumnos de teatro ponen en practica carreras relacionadas con el arte en un escenario

¿Te gustaría estudiar una licenciatura que te permita viajar por el mundo y conocer otras culturas? ¿Una en la tus ideas y tu creatividad sean el eje principal? ¿Una que te mantenga cerca de conciertos, museos, ferias del libro o escenarios en general? Entonces las carreras relacionadas con el arte son para ti.

Descubre en este artículo las carreras que tienen que ver con arte y creatividad que puedes estudiar en la Red de Universidades Anáhuac. 

 

¿Qué área de especialización tienes que elegir para estudiar carreras relacionadas con el arte?

 

Si bien la gran mayoría de las carreras relacionadas con el arte están en el área IV de Humanidades, es importante subrayar que no todas las carreras artísticas están en esa área. Por ejemplo, Arquitectura, que es considerada una de las siete bellas artes, es parte del área II Físico Matemáticas. Por otro lado, Dirección de Empresas de Entretenimiento es parte del área III Económico-Administrativas. 

Por eso es de vital importancia que antes de elegir una carrera que tenga que ver con el arte y la creatividad, elijas bien el área de especialización correcta en la prepa

 

Carreras artísticas

 

Estas son las carreras relacionadas con el arte que se imparten en los campus de la Red de Universidades Anáhuac.

 

Arquitectura

Arquitectura abarca todo el proceso artístico, logístico y económico que rodea la industria de la construcción. Puedes explotar tu creatividad en el diseño de nuevos edificios y en el trazo de planos. 

 

Artes visuales

La carrera de Artes visuales engloba prácticas y técnicas pertenecientes a disciplinas como dibujo, pintura, escultura y arte digital. 

 

Dirección de Empresas de Entretenimiento

Dirección de Empresas de Entretenimiento es una carrera de área III que se enfoca en la gestión de empresas mediáticas y de entretenimiento que sirven para impulsar la carrera de diferentes tipos de artistas. 

 

Diseño Gráfico

Los profesionales del arte y Diseño Gráfico son expertos en la comunicación visual. Su campo laboral es muy amplio, ya que se puede trabajar desde agencias de comunicación hasta en disqueras, editoriales o empresas del mundo artístico. 

 

Diseño Multimedia

Al estudiar Diseño Multimedia y arte digital obtendrás conocimientos que te ayudarán a generar contenidos multidisciplinarios que abarquen diferentes expresiones artísticas, desde la pintura hasta el diseño sonoro. 

 

Diseño de Moda e Innovación

Diseño de Moda e Innovación es una carrera que engloba todo el proceso de la industria de la moda: desde ideas para nuevas prendas hasta la comercialización de productos. Podrás liberar tu creatividad en cada nueva colección que lances. 

 

Gastronomía

La Gastronomía es una de las actividades artísticas más completas ya que satisface los cinco sentidos. Además su popularidad es cada vez mayor, por lo que los expertos en este campo tienen diversas oportunidades laborales.

 

Historia

Historia es una carrera muy diversa. Aunque tiene su propio método de investigación, se relaciona con la Filosofía y las Humanidades en general. Además, entre sus especializaciones se encuentra Historia del Arte, ideal si lo tuyo es el análisis de obras.

 

Idiomas 

Al estudiar Idiomas conocerás las estructuras y características de diversas lenguas. La literatura y la poesía son ejes fundamentales de esta carrera, por lo que si te gusta leer mucho, esta carrera es ideal para ti.  

 

Lenguas y Gestión Cultural

Lenguas y Gestión Cultural es una carrera que te impulsará en caso de que quieras ser escritor, sin embargo, no se limita a eso, ya que si prefieres editar o corregir textos, así como generar espacios y oportunidades culturales, también es la carrera indicada para ti.

 

Música Contemporánea

Al ser parte de la carrera de Música Contemporánea tendrás conocimientos sobre composición, arreglo, instrumentación y teoría musical, entre otros aspectos. Es la carrera perfecta si quieres ser músico, productor, arreglista, instrumentalista o practicar cualquier otra disciplina musical.  

 

Teatro y Actuación

Si te gustan las artes escénicas, la carrera perfecta para ti es Teatro y Actuación. Aquí conocerás los procesos para escribir, montar y comercializar obras de teatro. Te puedes desarrollar como actor, director o dramaturgo, además de gestionar obras de colegas. 

 

Aprovecha Admisión Anáhuac para estudiar carreras relacionadas con el arte

 

Estudia cualquiera de estas carreras relacionadas con el arte gracias a Admisión Anáhuac. Es una oportunidad única para los estudiantes de Prepa Anáhuac porque puedes obtener pase automático a cualquiera de los campus de la Universidad Anáhuac que imparten las licenciaturas mencionadas arriba. Así que no esperes más, inscríbete a Prepa Anáhuac y comienza tu camino en los escenarios. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac. 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac León

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa