Skip to main content

Conoce nuestros Learning Spaces & Environments

instalaciones prepa anáhuac

Las instalaciones de los campus de Prepa Anáhuac cuentan con espacios que ayudan a desarrollar las habilidades competitivas que nuestros alumnos necesitarán en la universidad. 

Conoce cómo preparamos a nuestros alumnos para la universidad 

Nuestros espacios propician la generación del conocimiento y aprendizaje, el cual se da no solamente dentro del aula. 

Espacio + dinámica de aprendizaje 

¿A qué nos referimos con “Learning Spaces & Environments”?

Nos referimos no solamente al espacio que favorece la intervención educativa, sino a cualquier lugar que promueva la reflexión crítica y que lleve a construir la personalización del aprendizaje. Es decir, el espacio y la dinámica que van más allá del aula. 

Cada detalle de nuestros espacios desde la infraestructura, recursos tecnológicos y las herramientas educativas propician la creatividad, colaboración y proactividad del alumno.  

En la Red Prepa Anáhuac buscamos impulsar la formación integral del alumno contemplando lo espiritual y lo intelectual. 

Los ambientes de aprendizaje le permiten desarrollar y asumir con responsabilidad sus tareas y proyectos. Los espacios están creados para fomentar el trabajo colaborativo, intergeneracional para enriquecer su aprendizaje. 

Ambientes de aprendizaje Prepa Anáhuac

Desde la psicopedagogía 

En reconocimiento a las necesidades de aprendizaje actuales, los cambios en las prácticas docentes así como la incorporación de la tecnología van acompañados de modificaciones del entorno y ambientes de aprendizaje. 

La actividad en el aula se diversifica y el espacio tiene que responder constantemente a esta diversidad organizativa, de uso, de recursos, de movimientos. 

El espacio debe responder a las actividades que se realizan dentro y fuera del aula, las cuales están en constante actualización y organización para disponer de los recursos más actuales e innovadores. La clave es la flexibilidad tanto de la presentación de contenidos educativos como del mobiliario que propicia la cooperación y colaboración entre alumnos.  

Personalización del aprendizaje 

La personalización del aprendizaje hace sentido cuando tenemos los espacios adecuados para retar al alumno a diferentes situaciones y contexto para aprender de una manera flexible. Con esta metodología, el alumno toma un rol activo donde materializa ideas contando con un espacio pensado para ello. En un ambiente de aprendizaje lo esencial es que se utilicen técnicas y estrategias que logren que los alumnos aprovechen el proceso de aprendizaje utilizando los medios necesarios. 

Ambientes de aprendizaje cómo lo hemos logrado

¿Cómo lo hemos logrado? 

Nuestro personal académico ha realizado varios viajes de investigación en búsqueda de las instalaciones más innovadoras a Suiza, España, Finlandia, Shanghai y Hong Kong.  

Asimismo se certificaron en el curso “Learning Spaces for Tomorrow” de la Universidad de Harvard.  

Los espacios de aprendizaje y lo que está sucediendo en las aulas tiene un sentido formativo y pedagógico. Tiene un valor en lo que es la personalización del aprendizaje.  

El mobiliario y todos nuestros recursos aportan a nuestro modelo pedagógico porque buscamos innovar con un sentido educativo para desarrollar habilidades de conocimiento. 

Ejemplos de ambientes de aprendizaje: 

  • Salones cooperativos 
  • Salas de investigación 
  • Laboratorios 
  • STEAMMakerspaces, cocina y huerto 
  • ALE (Active Learning Environments) 
  • Zona de arte 
  • Canchas deportivas 
  • Auditorios 
  • Capillas 

 

¡Haz lo que quieras ser con Prepa Anáhuac!