Skip to main content

Prepa Anáhuac Culiacán: la opción que estabas esperando

características de Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Culiacán es una opción que destaca gracias a su nivel académico y modelo de formación. En este artículo te platicamos todo sobre ella: qué significa tener perfil preuniversitario, cuáles son las ventajas de idiomas, a qué competencias nacionales e internacionales tendrás acceso, cuál es la función de las tutorías y cómo se logra el buen ambiente.

 

 Conoce El Perfil Preuniversitario De Prepa Anáhuac Culiacán

 

Prepa Anáhuac Culiacán se especializa en la formación de un perfil preuniversitario. ¿Qué quiere decir esto? Que al entrar a la universidad, ya sea en México o en el extranjero, tendrás las competencias para demostrar tu mejor nivel desde el primer semestre. Gracias a esto, tenemos alumnos que han sido aceptados en la Universidad de Texas. Además, el 100% de nuestros alumnos ingresan a su primera opción de universidad.

Una de las claves que lo hace posible es el excelente nivel de inglés con el que nuestros alumnos salen de la prepa. Logramos esto a través de:

  • Materias con perspectiva business, arts, research y third language impartidas por completo en inglés.
  • Preparación para la certificación TOEFL iBT
  • Acceso a por lo menos dos viajes internacionales y un intercambio

 

Otro punto que te hará destacar es el Liderazgo de Acción Positiva. Somos una preparatoria en Culiacán que se preocupa y se ocupa por el bienestar general del entorno que nos rodea. Por ello cada semestre podrás participan en misiones, además de los apostolados Faro y Giro. Por otro lado, en caso de ser necesario, también podrías ser parte de donaciones de mobiliario para capillas, campañas de apoyo a la ciudad de los niños o adopción de seminaristas.

 

Acceso A Concursos Académicos Internacionales

 

Prepa Anáhuac es la única preparatoria en Culiacán con acceso al Premio LIDERA y al Torneo de la Amistad.

El Premio LIDERA es un concurso académico internacional en el que podrás demostrar todo tu potencial en diferentes campos del conocimiento. De hecho, cada año destacamos en categorías como:

  • Debate (español e inglés)
  • Creación literaria
  • Matemáticas

Y lo mejor de todo es que si ganas alguna categoría tendrás derecho a un porcentaje de beca para estudiar en la Universidad Anáhuac.

 

>> Conoce todo del Premio LIDERA

 

En cuanto al Torneo de la Amistad, se trata de un campeonato deportivo internacional en el que participan más de ocho mil atletas de diferentes estados de la República Mexicana y del cual nuestro equipo de futbol rápido ha sido campeón.

Sumado a esto, formamos atletas de alto rendimiento que destacan en diferentes disciplinas deportivas. Tal es el caso de Mariana, que se especializa en 100 metros planos y relevos 4x100 y ha sido representante de Sinaloa en competencias de alcance nacional.

  

Así Es El Acompañamiento Personalizado De Prepa Anáhuac Culiacán

 

En Prepa Anáhuac Culiacán ponemos en práctica nuestro modelo de acompañamiento a través de la personalización del aprendizaje. Esto te permitirá guiar tu propio desarrollo aprovechando todas las herramientas que te ofrecemos.

Tal es el caso de nuestras tutorías personalizadas. Gracias a ellas tendrás acceso a sesiones de acompañamiento con nuestro tutor. Él se encarga de escuchar tus inquietudes o ideas, y también de darte consejos que te ayudarán a liberar todo tu potencial.   

 

>> Así es nuestro modelo de acompañamiento

 

Prepa Anáhuac Culiacán, Un Ambiente Inolvidable

 

Si la prepa en sí misma es una experiencia memorable, cursarla en Prepa Anáhuac Culiacán tiene un valor agregado. Esto se debe sobre todo a que creamos una comunidad en la que tú serás nuestra prioridad. Por eso no solo te ofrecemos conocimientos académicos, sino también la oportunidad de formar relaciones de amistad basadas en valores y que en un futuro podrían convertirse en relaciones laborales.

Así es que constantemente ofrecemos actividades que incentivarán tu convivencia con tus compañeros de otros grupos y grados. Ejemplo de eso son:

  • Viernes temáticos. Los alumnos proponen un tema y se caracterizan ad hoc
  • La Voz Anáhuac. Concurso de canto en la que los propios alumnos son concursantes y jueces.
  • Semana del estudiante. Nosotros extendemos el día del estudiante (23 de mayo) a una semana con una gran oferta de actividades lúdicas para que toda nuestra comunidad conviva en paz y armonía.
  • Posada. En diciembre organizamos una posada tradicional.

 

Da El Siguiente Paso: ¡Entra A Prepa Anáhuac Culiacán!

 

Por todo esto, Prepa Anáhuac Culiacán es una opción sin igual para cursar la preparatoria en Durango en un entorno preuniversitario que hace destacar las competencias de cada alumno. Ponte en contacto con nuestro campus. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.