Skip to main content

Tipos de emprendedores, ¿cuál eres tú?

Estudiantes de Prepa Anahuac posan para ejemplificar diferentes tipos de emprendedores

¿Cuál es la diferencia entre Elon Musk y Oprah Winfrey? Ambos son empresarios exitosos, sin embargo los tipos de emprendimientos que generan son distintos, además sus propias formas de trabajar son diferentes. 

¿Quieres descubrir qué tipo de empresario puedes ser? Descubre en este artículo algunos de los perfiles clásicos de los distintos tipos de emprendedores que existen. 

 

¿Cómo puedes convertirte en emprendedor desde la prepa?

 

Si bien no hay una edad límite para convertirte en emprendedor, mientras más temprano inicies tu camino en el mundo de los negocios, tienes más oportunidad de ganar experiencia, probar tus ideas y, por qué no, equivocarte. 

Por todo esto, la prepa es una etapa ideal para comenzar a emprender porque puedes hacer networking con tus amigos, pedir apoyo de tus maestros y generar muchas ideas valiosas. 

 

Descubre qué tipo de emprendedor eres

 

¿Te has preguntado cuántos tipos de emprendedor existen? ¡Un sinfín! Los tipos de emprendedores dependen de muchos factores: sus objetivos, su personalidad, el equipo de trabajo del que se rodean, etc., sin embargo, estos son los 10 más comunes. 

 

  1. Emprendedor innovador. Se especializa en generar ideas revolucionarias y creativas para formar productos o servicios que destaquen. 

Por ejemplo: Desarrollar una app que te pueda ayudar a ti y a tus compañeros a organizar horarios de la escuela. 

  1. Emprendedor visionario. Es capaz de convertir sus ideas, ya sean simples o complejas, en oportunidades de negocio viables. 

Por ejemplo: Desarrollar un proyecto de negocios para presentarlo en la categoría Shark B del Premio LIDERA. 

  1. Emprendedor inversionista. Identifica las mejores ideas y proyectos a su alrededor para apoyarlos económicamente o con conocimientos. 

Por ejemplo: Apoyar ideas de tus compañeros invirtiendo en ellos para que puedan comprar herramientas o acudir a conferencias o talleres. 

  1. Emprendedor apasionado. Este tipo de emprendedor se caracteriza porque trabaja incansablemente para lograr su objetivo. 

Por ejemplo: Participar en los Concursos Académicos Preuniversitarios de la Universidad Anáhuac y aprovechar todo tu tiempo libre para mejorar tu proyecto. 

  1. Emprendedor por necesidad. Es el emprendedor que debe enfrentar algún tipo de problema o reto y que suele solucionarlo generando opciones de negocio. 

Por ejemplo: En el contexto de la pandemia, al contribuir para fabricar cubrebocas o realizar voluntariados para informar sobre la importancia de las vacunas.  

  1. Emprendedor persuasivo. Se trata de un tipo de líder que motiva a las personas que lo rodean y saca lo mejor de su equipo de trabajo. 

Por ejemplo: Al convencer a tus compañeros de la prepa para formar su primera startup.  

  1. Emprendedor social. Trabaja por mejorar el mundo, ya sea a través de emprendimientos sociales, ambientales, por los derechos de animales, etc. 

Por ejemplo: Generar proyectos que beneficien a grupos sociales vulnerables, tales como niños huérfanos, personas con una discapacidad o migrantes. 

  1. Emprendedor intuitivo. Es el emprendedor que escucha su corazón y lo mueve ese sexto sentido

Por ejemplo: Al confiar en una idea que desarrollas para la materia de Business Workshop a pesar de las dudas que puedan tener tus compañeros sobre ella. 

  1. Emprendedor especialista. Es la persona que se ocupa de conocer e innovar solo en un campo, pero lo conoce al 100%. 

Por ejemplo: Al elegir un campo de acción, como el deportivo, y generar ideas de negocios que giren en torno a este. 

  1. Emprendedor administrativo. Es lo contrario al emprendedor intuitivo, ya que prefiere analizar números y documentos para decidir dónde emprender. Además de que es bueno generando procesos. 

Por ejemplo: Al investigar resultados de ideas similares a las que tienes para desarrollar un proyecto para la materia de Business Workshop y así aprovechar toda la información disponible. 

 

Descubre tu tipo de emprendedor con Prepa Anáhuac

 

En Prepa Anáhuac te impulsamos para que tus ideas se conviertan en negocios. Contamos con materias de profesionalización, como Business Workshop, además de que tenemos acceso a competencias internacionales, como el Premio LIDERA, que tiene categorías especializadas como Shark B, en la que puedes exponer tus ideas a expertos en negocios. Contamos con un programa completo de formación de jóvenes emprendedores. ¡No esperes más para descubrir qué tipo de emprendedor eres! Prepa Anáhuac es la oportunidad que estabas buscando. Haz lo que quieres ser. Hazlo con Prepa Anáhuac. 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac León

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa